Hallan el cuerpo sin vida de Angela Madsen, remera parapléjica con 6 records Guinnes

/ Imagen referencial.

La remera estadounidense aspiraba con ser la primera mujer parapléjica y de mayor edad en lograr atravesar el Océano Pacifico pero su reto terminó trágicamente.

Deportes.- La remera tres veces participante paralímpica, Angela Madsen, de 60 años, fue encontrada sin vida en las aguas del Pacífico, durante su intento de cruzar a remo en solitario ese Océano, desde Los Ángeles hasta Honolulu.

La estadounidense buscaba ser la primera mujer parapléjica y de mayor edad en cruzar a remo el Océano Pacífico.

Madsen no reportaba señales de vida durante un día entero, en ese momento las alarmas se activaron para empezar la búsqueda, la cual inició este lunes 22 de junio, tras 24 horas de su última actualización.

Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y un carguero alemán indagaron en las coordenadas donde debía estar Madsen. La remera había muerto horas antes y su cuerpo yacía en el agua atado a su bote. «Cuando revisé su correo electrónico, no había devuelto ningún mensaje» señaló Debra, esposa de Madsen.

En su perfil de Facebook, Debra compartió: «Por el rastreo por satélite, no parecía que estuviera remando el barco, sino que estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación puede ser complicada; tenía esperanzas pero ya sentía una sensación de pesadez en el pecho».

El recorrido de Madsen inició en la Marina del Rey, en California, en el mes de abril pasado, su meta era alcanzar las costas de Hawaii Yacht Club, en Honolulu, en el lapso de 4 meses.

Hasta su deceso había recorrido aproximadamente 2.000 kilómetros y se encontraba sola en el océano desde hace 60 días. Se hallaba a mitad de camino de cumplir su objetivo.

Madsen, junto a Helen Taylor, se convirtieron en las primeras mujeres en atravesar el Océano Índico. Obtuvo una medalla de bronce en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La paraplejía de Madsen comenzó tras un accidente en una de sus primeras prácticas con los Marines de Estados Unidos en 1980. Un soldado cayó sobre ella y le rompió dos discos de la columna. Mantuvo un litigio durante años en contra del ejército de EE.UU. que finalmente se negó a pagarle los gastos médicos, tras lo cual Madsen perdió su casa.

Fuentes: El Mundo, Marca, Telam.

| VE

Correción: Xavier Ojeda.