Habitantes de Esmeraldas cierras vías en reclamo de obras para agua potable

Foto: Protestas en Esmeraldas

La alcaldesa de la ciudad explicó que el Banco de Desarrollo de Ecuador fue la contratante de varias obras que no se han terminado en Esmeraldas

Punto Noticias. Cientos de habitantes de Esmeraldas decidieron bloquear vías y protestar por la falta de obras en los barrios del sur de la ciudad. El desabastecimiento de agua es una de las preocupaciones de la ciudadanía.

 

Uno de los reclamos la falta de servicio de agua potable y por el servicio de recolección de basura que, a su criterio, es pésimo.

La mañana de este lunes 22 de febrero de 2021 los manifestantes cerraron la vía a Vuelta Larga y la vía a San Rafael. Se registró otro cierre en el desvío que va desde el Cementerio Jardines de la Paz hasta el Redondel de Codesa. En el barrio Esmeraldas Libre, a la altura del sector llamado Las Banderas, también se reportó cierre de la vía.

Exclamaron consignas a favor de la realización de las obras y también pidieron la presencia de la alcaldesa Lucía Socia.

Sosa explicó, a un medio digital, que entiende el malestar de los ciudadanos ante la falta de obras, especialmente para el abastecimiento normal de agua potables. Sin embargo, se desmarcó y dijo que no tiene nada que ver “porque los contratos (de las obras) fueron hechos por el Banco de Desarrollo del Ecuador”.

Explicó que son tres empresas contratadas para distintas obras. Para el Proyecto Regional de Dotación de agua potable a los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, la ganadora del contrato fue la empresa COANDES. Sosa criticó que la empresa no cumplió con lo estipulado. “Ha dejado 36 barrios con medidores, pero sin tubería”, criticó.

Fuente: Esmeraldas News, Redes sociales, Noticias al instante Esmeraldas