Gustavo Larrea confirma su candidatura para la Presidencia en 2021

Foto: Gustavo Larrea

El país tendría casi 10 candidatos a la Presidencia, de confirmarse todos los que han anunciado, hasta hoy, su interés por estar en la papeleta electoral

Punto Noticias. La lista de candidatos que aspiran llegar al sillón de Carondelet suma un nuevo político. El director nacional de Democracia Sí, Gustavo Larrea, confirmó que irá a la contienda electoral. “Vamos por la Presidencia de la República”, afirmó.

 

A través de su cuenta de Twitter. Larrea anunció su candidatura. “Sé que es posible devolver a las familias ecuatorianas un gobierno libre de corrupción”, agregó.

Este miércoles 12 de agosto se realizó las elecciones primarias del movimiento Democracia Sí. Durante la sesión, en la que varios participantes usaron mascarilla y otros militantes y dirigentes estaba conectados por zoom, se mocionó el nombre de Larrea para ser el candidato presidencial.

Las direcciones provinciales apoyaron y decidieron, de manera unánime, que Larrea sea su representante en la papeleta electoral de 2021.

Larrea se suma a la lista de políticos que aspiran llegar a la Presidencia. Además de él, quienes han anunciado su candidatura son: Guillermo Laso (CREO); Galo Lara (se desconoce el movimiento político auspiciante); Lucio Gutiérrez (PSP); Isidro Romero Carbo (se desconoce el movimiento político auspiciante).

El resto de organizaciones políticas aún no desarrollan sus elecciones internas para determinar a sus candidatos. Se conoce que Yaku Pérez, Jaime Vargas y Leonidas Iza, son los precandidatos del movimiento indígena. Vicente Taiano, Henry Kronfle y Cristian Reyes por el Partido Social Cristiano.

Mientras que el movimiento del correísmo, Fuerza Compromiso Social, aún es incierta su participación. Aunque, de acuerdo al escenario actual, estaría eliminada su participación, debido a que el CNE otorgó un plazo de 30 días para resolver si, finalmente, suspende o no su personería jurídica. Con estos tiempos, el movimiento no llegaría a realizar las primarias, que está previsto hasta el 23 de agosto de acuerdo al cronograma electoral.

Según varios de sus dirigentes, al momento están analizando todas las posibilidades para poder participar de las elecciones de 2021.