Gustavo Alfaro: «La mejor manera de llegar a un jugador es ganándose su corazón»

/ Foto: El Comercio.

El director técnico de la Tricolor habló sobre el trato que se genera dentro del camerino de un equipo.

Deportes.- Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre su trayectoria, el manejo de un equipo y varios aspectos de su llegada a la Tricolor en una entrevista.

Alfaro enfatizó en el sentido de equipo que se debe inculcar dentro del camerino de un club. «En un momento te das cuenta que solo no puedes, si un jugador no tiene el apoyo de sus compañeros, por más talento que tengas no se podrá imponer. Lo importante es armar una estructura de trabajo», expresó.

Además el director técnico de 58 años expresó que el mejor método para llegar a un futbolista es ganándose su corazón. «Lo importante es el respeto, a mí no me gusta que me falten al respeto. Quiero que me paguen con la misma manera con la que yo pago», indicó en torno al comportamiento que se genera en su entorno de trabajo en sus 28 años de trayectoria.

Cuando se le preguntó sobre su presente con la Selección Nacional, Alfaro habló sobre la interiorización con el medio. «Yo llegué acá y nos interiorizamos en todos los jugadores. Fuimos a todas las canchas para ver los partidos (…) Algo de lo que no tenía dudas es la capacidad que tenía el jugador ecuatoriano».

Finalment, en torno a sus gustos musicales, Alfaro indica que fue de la época de las canciones de protesta y el rock nacional que empieza a mostrarse dentro de las dictaduras militares. «Las interrupciones de la democracia encontraban en la cultura su manera de confrontar, desde escritores que fueron perseguidos a cantantes. Esto generó una cultura muy fuerte que a nosotros nos marcó como sociedad».

Fuente: Teleamazonas, Twitter.