Gustavo Alfaro dio a conocer los convocados para el microciclo de la selección previo a la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias

Gustavo Alfaro tiene 3 victorias y una derrota con la selección de Ecuador./Foto: Mendovoz

Liga, Emelec y Barcelona, son los equipos que más aportes de jugadores hicieron.

Deportes.- Este domingo 21 de febrero de 2021, el DT de la selección, Gustavo Alfaro, dio a conocer la lista de convocados para el primer microciclo de la temporada, misma que se desarrollará el martes 23 y miércoles 24 de febrero.

“El domingo daremos a conocer los convocados a este microciclo. El miércoles en la tarde liberaremos a los jugadores. Contamos con la colaboración de LigaPro”, manifestó Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una entrevista.

Al ser un microciclo, los convocados son jugadores que militan en el torneo local y que tendrán la posibilidad de llegar a la selección absoluta para disputar las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

En la lista de los convocados al microciclo hay varias novedades y una de ellas es la de Damián el ‘Kitu’ Díaz, misma que el técnico de ‘La Tri’ ya la había anticipado desde el año pasado.

Tres son los equipos que aportaron con mínimos 5 jugadores, es el caso de Emelec, Liga de Quito y Barcelona. Por parte del conjunto azul fueron convocados: Pedro Ortíz, Ángel Gracia, Dixon Arroyo, Alejandro Cabeza, José F. Cevallos,  y Joao Rojas.

En el conjunto ‘Albo’ fueron convocados: Moisés Corozo, Franklin Guerra, Pedro Pablo Velasco, Jordy Alcívar, Jhojan Julio y Adolfo Muñoz.

En el cuadro ‘Torero’ los llamados fueron: Victor Mendoza, Damián Díaz, Luis Fernando León, Leonel Quiñonez y Adonis Preciado.

Ecuador jugará este 25 de marzo frente a Venezuela en condición de visitante y cerrará su jornada el martes 30 de marzo, en el ‘Rodrigo Paz Delgado’, contra la selección de Chile.

El 10 de marzo, Alfaro dará a conocer la lista oficial de los futbolistas que jugarán la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, y el 20 de marzo se realizará la concentración de los jugadores.

Fuente: Primicias y FEF
|JV