domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Guillermo Lasso quiso comprar el Banco del Pacífico y privatizarlo en el...

Guillermo Lasso quiso comprar el Banco del Pacífico y privatizarlo en el 2009

- Advertisement -

La solicitud de Lasso está notariada y la documentación reposa en la Notaría 35 de Guayaquil

Punto Noticias. El ahora candidato a la Presidencia por CREO, Guillermo Lasso, firmó en 2009 una solicitud para adquirir el Banco del Pacífico y privatizarlo.

Así lo reveló el candidato presidencial por UNES, Andrés Arauz, este 6 de abril de 2021 en un encuentro con organizaciones de trabajadores.

«Es la primera vez que lo diré públicamente», dijo Arauz, al relatar que, en enero 2009, cuando era servidor público del Ministerio Coordinador de Política Económica, el entonces ministro recibió una comunicación de Guillermo Lasso como presidente del Banco de Guayaquil.

«En esa carta, que la haré pública en los próximos minutos, Guillermo Lasso, con su puño y letra, ofrecía comprar y adquirir el Banco del Pacífico» , reveló.

Arauz considera que las intenciones del candidato de CREO no han cambiado.» Sus intenciones de privilegiar sus interese financieros siguen intactos», agregó.

Andrés Arauz explicó que esta solicitud de Lasso está notariada y reposa en la Notaría 35 de Guayaquil.

«Me pregunto cuánta plata cuesta el Banco Pacífico y que una persona quiera comprarlo y si ese patrimonio está declarado ¿Toda esa riqueza está declarada o es como en el caso de la reactivación de Manabí en el que se escondió el patrimonio», cuestionó Arauz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES