Guayas ya tiene un nuevo viceprefecto

Imagen referencial / El Comercio

José Yúnez Parra estuvo al frente del Municipio de Samborondón y ahora es la segunda autoridad de la provincia. Tuvo el respaldo unánime de los consejeros.

Punto Noticias.- José Yúnez Parra fue electo este lunes 29 de junio como viceprefecto de la provincia del Guayas.

La designación se dio como parte de la primera sesión del Consejo Provincial presidido por Susana González, quien reemplaza en el cargo a Carlos Luis Morales, fallecido días atrás a causa de un infarto fulminante.

Previo a la elección de Yúnez, los nombres de Carlos Vaca y Ángel Valverde sonaron entre los candidatos presentados por González para asumir el cargo de segunda autoridad de la provincia. Pero de manera unánime, los 30 consejeros votaron por Yúnez, padre del actual alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez Nowak.

Yúnez Parra estuvo al frente del Municipio de Samborondón durante cinco períodos consecutivos, entre 1996 y 2019.

Durante su intervención, Yúnez Parra agradeció al Consejo Provincial por su respaldo y afirmó que es de “pocas palabras y mucho trabajo”.

El nuevo viceprefecto se comprometió a ejecutar proyectos relacionados al agro porque conoce los problemas del campesinado al ser arrocero.

Tras la posesión de la segunda autoridad de la provincia, González se refirió a otros temas.

Dijo que espera tener muy pronto un informe técnico de la gestión de su antecesor e indicó que invitó a Transparencia Internacional para que la acompañe durante los 3 años que estará al frente de la Prefectura.

Comentó que otra de sus acciones será evitar que el Consejo Provincial se convierta en una herramienta política y sea más bien un ente técnico.

Aprovechó la oportunidad para cuestionar al Ministerio de Finanzas por la falta de asignaciones. “No nos han depositado nuestras rentas”, reclamó.

Sostuvo que eso afecta el trabajo de los Cabildos y añadió que solo a Guayaquil se ha destinado USD 35 millones para salud en esta época de pandemia. “Hemos asumido otra labor: atender la pandemia. Cada uno de los alcaldes lo han hecho como pueden”, enfatizó.

Fuente: Ecuavisa, El Comercio, redes sociales