domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Guayaquil recibe propuestas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac para su adquisición

Guayaquil recibe propuestas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac para su adquisición

- Advertisement -

“Hoy se definió la ruta para cumplir nuestro objetivo: vacunar a 1 millón de guayaquileños”, dijo el presidente de la Mesa técnica que se encargará de la adquisición de la dosis

Punto Noticias. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este martes 2 de marzo de 2021 que ha recibido, hasta el momento, propuestas de tres vacunas para su adquisición: AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

 

Viteri conformó la mesa técnica encargada de la adquisición de las dosis contra el Covid-19 en la ciudad. De las tres vacunas con las que se estableció el contacto, la alcaldesa explicó que una será escogida para su negociación en cumplimiento con los requerimientos técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (ARCSA) y el Ministerio de Salud.

La Comisión estará presidida por Vicente Taiano; el Director de Salud, Carlos Salvador; y especialistas del área médica, jurídico administrativo y logística. “Hoy se definió la ruta para cumplir nuestro objetivo: vacunar a 1 millón de guayaquileños, entre personal de salud y grupos vulnerables de atención prioritaria”, dijo Taiano en su cuenta de Twitter.

La Mesa será la encargada de negociar, comprar e implementar las dos millones de dosis, presupuestadas por Viteri, quien anunció, días atrás, han reservado $15 millones para el proceso de inoculación de la ciudad.

El pasado 24 de febrero, el Presidente Lenín Moreno anunció que sí autorizará a los Municipios y a la empresa privada la adquisición de las vacunas, siempre que cumplan con todos los requisitos. Sin embargo, el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que no podrán hacerlo de manera directa, sino que debe pasar el proceso por el Ministerio de Salud.

Los alcaldes de siete cantones de Pichincha, así como de Cuenca, Ambato y otros, también han expresado su intención de adquirir las vacunas por su cuenta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES