Guayaquil apoya con personal médico a Quito y Manabí, en lucha contra Covid-19

Foto Redes sociales

Los galenos voluntariamente han decidido colaborar en la lucha contra la pandemia en Quito.

Punto Noticias.- Alcaldesa de Guayaquil, da a conocer que se suman ocho médicos en el apoyo de atención a pacientes con Covid19, en Quito. Ellos reemplazan a los galenos que retornan a su ciudad. Además, el próximo lunes, nueve médicos y enfermeras viajarán a la provincia de Manabí, con las mismas misiones.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, resaltó que “aunque el contrato no dicen que deben viajar a otro cantón, ante la pregunta de que ¿si voluntariamente ellos querían ir?, ellos (los médicos) alzaron la mano, eso los hace más grandes, van voluntariamente, por su cuenta a ayudar en la angustia de la ciudad de Quito”.

Para la alcaldesa Viteri, “si muere alguien en Quito, muere alguien en nuestros corazones en la ciudad de Guayaquil”, subraya.

Además, reveló que el lunes 3 de agosto, va otro contingente de 9 médicos y enfermeras, a Bahía, San Isidro, Charapotó, Tosagua, en la provincia de Manabí.

Comenta la Titular de la alcaldía guayaquileña, que “esta noche regresan los médicos que estaban en Quito y ahora van a reemplazarlos. Guayaquil se siente orgullosa de todos ustedes”, refiriéndose al personal de salud que viaja fuera del puerto principal, añadió.

Fuente: Radio Sucre