sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio EL MUNDO Misión de Grupo de Puebla llegó a Ecuador para observar los comicios...

Misión de Grupo de Puebla llegó a Ecuador para observar los comicios del 11 de abril

- Advertisement -

Esta delegación está confirmada y autorizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para observar la jornada democrática de este domingo. 

Punto Noticias.- La misión de observación electoral del Grupo de Puebla, organización internacional que agrupa a líderes progresistas, arribó a Ecuador, para vigilar los comicios de segunda vuelta del domingo 11 de abril de 2021.

Esta delegación está encabezada por el juez español, Baltazar Garzón y llegó a Quito, para velar por el desarrollo normal y correcto del proceso democrático.

Además del magistrado, el grupo de observación está conformado por la congresista colombiana, María José Pizarro, y el miembro del Congreso de Diputados de España y miembro de CLAJUD, Gerardo Pisarello.

La Misión de observadores cuenta con la autorización y confirmación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La organización internacional informó el envió de esta delegación, a través de un comunicado en el que, además, expresó su preocupación «por las acciones propiciadas por distintos actores políticos, que han sembrado dudas sobre la transparencia y viabilidad del proceso, y deliberadamente han afectado al binomio presidencial Arauz – Rabascal».

Fuente: Grupo de Puebla

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES