Google Maps actualizará su servicio para mostrar los casos de COVID-19 por zonas

Imagen: Archivo Web

La aplicación instalará un servicio de alarmas para el uso de la mascarilla.

El servicio de mapas para la navegación Google Maps presentó una actualización con la cual añade una nueva capa al servicio y muestra cuál es la evolución en tiempo real, de la cantidad de casos de Covid-19 en un sector.

Esta actualización llegará a los dispositivos IOS y Android durante esta semana y la próxima. Esta capa del coronavirus se añade a las de tránsito, tráfico, bicicletas y 3D.

Para validar la información que se muestra en el mapa, google utilizará los datos del Instituto Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud, The New York Times y Wikipedia. El cálculo de los resultados será según los últimos 7 días de reportes.

Google Maps pretende ayudar a las personas para que tomen decisiones informadas y adecuadas, además implementará un sistema de alerta para que el usuario use mascarilla cuando ingrese al transporte público.

La nueva capa de mapas mostrará una codificación por colores, por lo cual, mientras más roja sea la zona existen más casos de coronavirus.

La codificación de los colores en esta nueva actualización indicará que Gris es menos de 1 caso, amarillo de 1 a 10 casos; naranja: 10 a 20 casos; naranja oscuro: 20 a 30 casos; Rojo: 30 a 40 casos y rojo oscuro: más de 40 casos.

Fuente: El Universo

| JC