Gonzalo Escobar y Ariel Behar ganaron en dobles en el ATP 250 Delray Beach

/ Foto: Órbita Deportiva.

Es el primer trofeo que consigue el ecuatoriano en un torneo ATP 250.

Deportes.- El tenista ecuatoriano de 31 años, Gonzalo Escobar, junto al uruguayo Ariel Behar se enfrentaron en la final del ATP 250 Delray Beach ante la dupla de los estadounidenses Christian y Ryan Harrison. En un intenso partido y con un nivel muy parejo, Escobar y Behar vencieron a sus rivales en tres sets: 6-7, 7-6, en un cotejo que duró 1h43 y que se definió en “match tie break”.

Con este logro de Escobar, un tenista ecuatoriano volvió a ganar un título de un torneo ATP (dobles) luego de 22 años. La última vez que un tricolor levantó un trofeo en esta modalidad fue Nicolás Lapentti en 1999, cuando fue campeón del Torneo Internacional de Adelaida junto al brasileño Kuerten.

Gonzalo Escobar ha ganado 10 títulos ATP Challenger y este es el primer trofeo que consigue en un torneo ATP 250. La mayoría de estos trofeos los levantó junto con Ariel Behar, una dupla que se ha consolidado en los últimos años.

Escobar y Behar sumaron 250 puntos para el ranking ATP. El próximo reto para esta dupla sudamericana será el Australian Open 2021, primer Grand Slam de la temporada que se llevará a cabo desde el 8 de febrero.

Fuente: Órbita Deportiva.