Gonzalo Escobar: “El aplazamiento de las fases finales de la Copa Davis fue inesperado”

/ Imagen referencial.

El tenista ecuatoriano se preparó para disputar las fases finales de la Copa Davis, sin embargo la incertidumbre de cuándo podrá volver a las canchas continúa.


Deportes.- El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar contó cómo realiza el proceso de preparación para volver a la competencia. La última vez que disputó un partido oficial fue en marzo de este año cuando consiguió avanzar a la fase final de la Copa Davis junto a la Selección Ecuatoriano destacando junto a los tricolores Roberto Quiroz, y Emilio Gómez.

El tenista nacido en Manta se ubica en el puesto 69 del ranking de dobles de la ATP y el próximo año espera poder retomar sus actividades y poder clasificar a los Juegos Olímpicos. “No he clasificado todavía a Tokio pero me gustaría estar allí”.

Con respecto a su participación en Copa Davis tendrá que esperar, pues hace unos días, la ATP notificó que este torneo se realizará en el 2021, a causa de la pandemia que azota al mundo.

Actualmente se encuentra en Manta entrenando (en medida de lo que pueda) junto a su familia, además tiene proyectos enfocados al reclutamiento de jugadores para proyectarlos a torneos de alto rendimiento. “Ya fichamos a una niña de Manta que pronto se va a graduar, ahora hay que buscarle una universidad”, expresó.

Mira la entrevista completa: