Goles, sanciones y muchas emociones, fue el resultado de la primera fecha del campeonato nacional

Jugadores de Emelec tras la victoria sobre Deportivo Cuenca. / Foto: Emelec.

Este es un resumen de lo que dejó la primera fecha de la Serie A del Campeonato ecuatoriano 2021.

Deportes. – La primera fecha del campeonato nacional terminó y dejó muchas sensaciones y anécdotas.

Universidad Católica – Olmedo

El primer partido de la temporada lo debían disputar la “Chatolei” y “El Ciclón”, sin embargo, el club de Riobamba no cumplió con todo el proceso que exige LigaPro con respecto a la justificación de sus finanzas. Solo estaban habilitados 14 jugadores, de los cuales solo 11 viajaron a Quito. El partido terminó con un marcador de 3 a 0 a favor de la Católica. De volver a incurrir en esta falta Olmedo perderá la categoría.

Liga de Quito – 9 de Octubre

Este partido se convirtió oficialmente en el primero de la temporada 2021. Las acciones del encuentro estuvieron marcadas por un duelo de poder a poder. Liga se impuso con su juego en los primeros 45 minutos, pero el recién ascendido 9 de octubre, logró empatar en el tiempo complementario. Los locales buscaron revertir el resultado y lo lograron. Al final el partido terminó con un marcador de 4×2 favorable a la “U”.

Mushuc Runa – Aucas

El partido entre Mushuc Runa y Aucas fue un tanto diferente. El equipo “Oriental” rindió un homenaje póstumo a su jugadora Anahí Valverde, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 19 de febrero. Tras el minuto de silencio, el equipo visitante dominó las acciones del partido. Al término del encuentro, el equipo del “Ponchito” no pudo contra la visita. Aucas se quedó con los tres puntos con un marcador de 3×1.

Guayaquil City – Macará

El estadio Cristian Benítez fue testigo de varias emociones. El Guayaquil City quería comenzar con pie derecho esta temporada. Tenía como rival a un siempre difícil Macará. Al final se impuso la localía y el equipo “Ciudadano” ganó por un global de 3×1.

Manta – Barcelona SC

El encuentro de la adrenalina pura. Manta y Barcelona protagonizaron un encuentro vibrante. Al término de los primeros 45 minutos el marcador era de 2×0 favorable al equipo de Manabí. Barcelona salió a remontar en la etapa complementaria y grandes actuaciones de Gabriel Cortez y William Riveros propiciaron el empate “Canario”. Cuando todo parecía indicar la igualdad, Matías Oyola puso la tercera del partido culminado la remontada del equipo «Torero».

Orense – Independiente del Valle

La gran sorpresa de la primera fecha la dio Orense al derrotar al Independiente del Valle. El equipo oriundo de la provincia de El Oro, impuso su localía e hizo respetar el estadio 9 de Mayo. Con goles de Alan Murialdo y Wilmer Godoy, Orense consiguió los primeros tres puntos de la temporada.

Técnico Universitario – Delfín

Este fue un partido que no tuvo una tónica similar a los demás encuentros. Delfín consiguó una agónica victoria ante Técnico Universitario. En el ocaso del partido, Jhon Jairo Cifuente fue el ariete que puso el único tanto del partido al minuto 76. El equipo “Cetáceo” se llevó los 3 puntos de visita.

Emelec – Deportivo Cuenca

El partido que culminó con esta primera fecha lo protagonizarían “Electricos” y “Morlacos”. Este partido selló con broche de oro la primera jornada del balompié nacional. El marcador terminó con una goleada de 4×1 a favor de Emelec. En total, en la primera jornada se marcaron 27 goles en todos los partidos.

La segunda fecha del campeonato iniciará este próximo 26 de febrero con el partido entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City a las 19:00.

Fuente: Bendito Fútbol, LigaPro.

|AG