Gobiernos usan Facebook para crear noticias falsas y engañar a su ciudadanía, denuncia exempleada de la red social

Encontré múltiples intentos descarados de gobiernos extranjeros de abusar de nuestra plataforma a gran escala para engañar a su propia ciudadanía, agregó.

La científica de datos Sophie Zhang, exempleada de Facebook, denunció abusó y engañó a la población mediante esa red social, pues en sus tres años de trabajo encontró intentos de gobiernos extranjeros de abusar de la plataforma para engañar a la ciudadanía y crear noticias internacionales en múltiples ocasiones.

«Yo personalmente tomé sin supervisión decisiones que afectaron a presidentes y tomé medidas para hacer cumplir la ley contra tantos políticos prominentes a nivel mundial que perdí la cuenta», agregó.

El medio estadounidense Buzzfeed, publicó el memorando escrito por Zhang, sin su permiso, alegando que solo compartió lo que era de interés público e informó que la extrabajadora rechazó una indemnización de USD64.000 que le ofrecieron a cambio de que no entregara el memo internamente.

En la misiva la científica de datos enfatiza que sus manos están manchadas de sangre pues aseguró que tomó decisiones sin supervisión «que afectaron a presidentes».

En respuesta, Facebook dijo que estaba trabajando para frenar a los malos usuarios que abusan de la red social y terminar con el comportamiento no auténtico.

«Hemos construido equipos especializados, estamos trabajando con los principales expertos, para evitar que malos actores abusen de nuestros sistemas, lo que resultó en la eliminación de más de 100 redes por comportamiento no auténtico coordinado», afirmó la compañía.

Reconoció que identificar las cuentas falsas es complicado pero que se está trabajando a tiempo completo para detectarlas pues aseguró que esa es su prioridad: «Investigamos cada tema con detenimiento, incluidos los que plantea Zhang, antes de tomar medidas o salir y hacer afirmaciones públicamente como empresa», dijo Facebook.

Fuente:Para más detalles puede ingresar al link de BBC