Gobierno y medios serviles ocultaron verdad de protestas de octubre de 2019: fotoperiodista Rafael Rodríguez

Asegura tener evidencias gráficas de que infiltrados del Gobierno incendiaron la Contraloría.

Punto Noticias. Rafael Rodríguez, fotoperiodista autónomo, a un año del levantamiento popular de octubre de 2019, describió como brutal la represión a las protestas por el incremento del precio de los combustibles, que considera fue ordenada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el propio presidente Lenín Moreno.

Rafael se autodenomina fotógrafo de las causas y considera que, desde la posición del periodismo, se debe denunciar la realidad social, por encima del sistema político imperante. No teme testimoniar los asesinatos, heridos y daños económicos que captó su cámara.

Insistió en que la protesta social fue muy reprimida, acción de la que también fue víctima, según contó, cuando fue alcanzado en su pecho por bombas lacrimógenas lanzadas por los policías, que provocaron que su cámara de video cayera y luego logró recuperar.

Narró el momento en que militares y policías engañaron a los manifestantes, la mayoría de estos indígenas, a quienes les ofrecieron una tregua y les abrieron camino hacia la Asamblea Nacional, en donde los acorralaron y oprimieron, provocando muchos heridos y quizás un muerto.

El fotoperiodista aseguró que realizó la cobertura total de las protestas y tiene imágenes reveladoras, como las tomadas durante el incendio del edificio de la Contraloría General del Estado, que evidenciarían que la quema fue provocada por gente infiltrada del Gobierno Nacional.

“Yo cubrí los 15 días; sabía quiénes eran las personas en la protesta y quiénes eran los infiltrados”, aseveró. A su criterio, estos hechos fueron tergiversados por lo que considera periodismo servil y por los medios que fungen como agencias de relaciones públicas del Ejecutivo.

Rememoró que, durante las acciones represivas, compañeros fotógrafos sufrieron disparos de perdigones en las piernas y hostigamiento por parte de policías y partidarios del Gobierno.

Rafael expresó su malestar porque la ministra de Gobierno, María Paula Romo, presentó un libro sobre los acontecimientos de octubre de 2019, en el que asegura la funcionaria que se contaba la verdad, cuando lo que hace es ocultar la realidad de los hechos, cuestionó el fotógrafo.