Gobierno tiene un solo discurso para culpar de todo a su antecesor

Docente de la FLACSO cuestiona la clase de democracia que se vive en el país.

Punto Noticias.- Franklin Ramírez, docente de la FLACSO, indicó en Punto Noticias que el actual Gobierno utiliza un solo discurso para seguir culpando de todo lo que hace al expresidente Rafael Correa.

Ramírez comentó que eso es solo una muestra de que el actual Gobierno no logró reproducir otro discurso porque no es capaz de dar cuentas de las decisiones que toma.

Señaló que es por esa falta claridad que la sociedad tiene desconfianza en el Gobierno

El analista explicó que el Ejecutivo cambia de nombre para disimular lo que realmente está haciendo. “Le llama capitalización a la privatización”, advirtió.

En relación al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el docente de la FLACSO, aclaró que los ecuatorianos saben exactamente cómo actúa el Gobierno.

En este sentido, dijo que desde la activación del proceso de transición de la Consulta Popular y con este la creación del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio existe una especie de bloqueo para dejar fuera del camino a todo aquello que pretenda construir un proceso desde el correísmo.

Puntualizó que el actual CPCCS fue elegido en las urnas, como parte de la propuesta del Gobierno, pero que como no se alineó a este, se ha dado una avanzada generalizada en contra del Consejo.

“Si nos damos cuenta, el CPCCS solo dijo que iba a revisar lo actuado por el Transitorio, pero eso es una muestra de la clase de democracia que existe”, exclamó, al tiempo de cuestionar de qué rendición de cuentas se puede hablar o de qué control se puede hacer con esta clase de democracia.

Escuche la entrevista completa: