domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Gobierno reajusta cifra: 78 fallecidos en cárceles; aún hay espacios tomados por...

Gobierno reajusta cifra: 78 fallecidos en cárceles; aún hay espacios tomados por PPL

- Advertisement -

“No están generando violencia, pero están ahí. Necesitamos entrar allá”, afirmó el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño

Punto Noticias. El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, actualizó la cifra de fallecidos y mencionó que son 78 las personas privadas de libertad (PPL) que fallecieron por los amotinamientos en cuatro centros penitenciaros del país.

 

Hasta ayer, la cifra era de 79 asesinados en los amotinamientos simultáneos del 23 de febrero. El funcionario informó que los cuerpos desmembrados y decapitados dificultan la tarea de identificación.  “Tienen que ser periciados de manera adecuada y, por eso, hasta el momento son 78”, afirmó a la prensa el ministro, este jueves 25 de febrero de 2021.

Informó que todavía hay grupos de PPL que obedecen a algunas estructuras y que están “tomados” ciertos sitios de los Centros. “No están generando violencia, pero están ahí. Necesitamos entrar allá. Tomar el control, ponerlos en las celdas. Todo eso se está haciendo de manera sistemática”, afirmó.

Pazmiño dijo que no hay alteraciones del orden, únicamente gritos u otro tipo de manifestaciones que no se asemejan a la violencia ocurrida el martes 23 de febrero.

Mencionó que debe ser el Servicio Nacional Integral de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) deben revisar de manera estructural los protocolos porque, dijo, tiene varias deficiencias.

Pazmiño manifestó que, del informe que ha recibido, el centro de privación de Libertad de Guayaquil, está controlado, pero aún hay cierta violencia. “Estamos viviendo un tiempo de crisis todavía. Estamos en el proceso de mitigación, luego pasaremos, ojalá, de normalización”, afirmó el ministro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES