Gobierno publica los nuevos precios de la gasolina

Foto: Metro

Los precios se publicaron este 3 de octubre 

La nueva tabla de precios de la gasolina extra, ecopaís, diésel2 y premium, fueron publicadas por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

Es así, que el precio fijado en la terminal de despacho  de la extra y ecopaís es de USD 2,16. Mientras que, el valor de la diésel 2 y premium será de  2,10. A estos valores hay que añadirles margen de comercialización, que es la utilidad que reciben las empresas que distribuyen los combustibles a los consumidores finales. Este será de USD 0,23 por galón para los dos primeros productos y de USD 0,19 para los dos últimos.

El precio en las estaciones de servicio será extra y ecopaís USD 2,39 el galón, mientras tanto el diésel 2 y premium subirá a USD 2,29.

Los valores se incrementaron debido a la eliminación del subsidio de la gasolina como una de las medidas económicas anunciadas por Lenin Moreno este martes 1 de octubre.

Los precios de estos derivados se determinarán de manera mensual, así como ocurre con la súper. El ente encargado de publicar estos valores será la ARCH.

Hay que recordar que, para determinar el precio la ARCH tendrá que tomar en cuenta el costo promedio del producto más los montos que demanda el transporte, almacenamiento, comercialización y otros tributos aplicables. A esto se sumará un margen de comercialización. (Fuente: El Comercio)