Gobierno presentará nuevas medidas económicas, anuncia vicepresidente Sonnenholzner

Otto Sonnenholzner

La paralización económica del país le cuesta tres puntos porcentuales del PIB al mes, lo cual es el costo más grande del Ecuador.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anuncio que el presidente Lenín Moreno presentará medidas económicas para lo cual, dijo, el Gobierno está dialogando los diferentes sectores del país.

El segundo mandatario indicó que las medidas corregirán o ampliarán lo anunciado por el primer mandatario previo a la emergencia sanitaria y que hablaba de una contribución de los servidores públicos.

“Será el Presidente con el Ministro de Finanzas quiénes hablen de la parte económica”.

Explicó que la paralización económica le cuesta al país tres puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) al mes, lo cual representa un costo muy alto para el Ecuador: “Ese es el análisis de la mesa productiva y económica”.

Reiteró que las dificultades económicas se juntan a las que se vienen arrastrando desde antes de la pandemia causada por el coronavirus: “El gobierno ha tomado decisiones importantes, otras que quisimos tomar en octubre y que no pudimos impulsarlas pero hubiesen servido de mucho hoy”.

Lamentó que uno de los esfuerzos que realizará el régimen es recortar el gasto público que significaría más desvinculaciones de funcionarios de las Instituciones y a la vez manifestó que se aumentará la inversión en salud, corrigiendo ciertos flujos.

“Se les va a pedir a los empresarios, que si perderán un poco de plata pero ahora es importante preservar la vida, apelamos la solidaridad de todas las personas que puedan arrimar el hombro y estamos seguros que vamos a contar su apoyo”.

En ese contexto, Sonnenholzner dijo esperar que el Legislativo tome la posición de unidad que el país necesita porque será de este ente del Estado que salgan decisiones importantes en materia económica: “Pienso que el Presidente lo empezará hacer (un acercamiento) en la parte política para llegar a consensos en el Legislativo para enfrentar la crisis económica que se viene”.