Gobierno no tiene “nada que ocultar” sobre protestas, asegura Otto Sonnenholzner

Autoridades gubernamentales, movimientos indígenas y afectados están presentando sus testimonios, pruebas y documentos sobre lo ocurrido durante las manifestaciones

Punto Noticias. El vicepresidente Otto Sonnenholzner afirmó que el Gobierno no tiene nada que ocultar sobre lo ocurrido en las protestas del 3 al 13 de octubre. “Que se revise y se valore, pero también los derechos humanos de la gente que lo perdió todo, fue secuestrada y no pudo trabajar por 12 días”, señaló.

 

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este lunes las investigaciones sobre las posibles vulneraciones durante las manifestaciones que se dieron en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

«El Gobierno actuó en derecho, usando armas no letales en todo el tiempo de las manifestaciones a pesar de una violencia inusitada que tuvieron que enfrentar los miembros de la fuerza pública», dijo el segundo mandatario.

Más temprano, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, presentó un informe preliminar con las cifras que manejan, tras el paro nacional. El contralor subrogante, Pablo Celi, también acudió para dar más detalles del incendio estructural del edificio donde funciona esta entidad.

Nayra Chalán, dirigente del movimiento indígena, se reunió con los delegados de la CIDH para presentar una denuncia por violaciones de Derechos Humanos.

Julio César Toroche, de las brigadas médicas de paz, fue impactado con una bomba lacrimógena en el ojo. También acudió ante la misión de la CIDH.

Fuente: Twitter, El Comercio, El Universo