Gobierno no acogerá recomendación de eliminar gradualmente al BIESS

Tomarán en cuenta las sugerencias para mejorar la eficiencia de la entidad bancaria

Punto Noticias. El ministro de Economía, Richard Martínez, anunció que no acogerá la recomendación del Banco Mundial de eliminar gradualmente el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

 

En el Marco de Cooperación entre Ecuador y Grupo Banco Mundial, correspondiente a los años fiscales 2019-2023, emitió varias recomendaciones al Ecuador. Entre ellas, la eliminación del BIESS y que la banca privada tome la posta.

“No estoy de acuerdo. Es imprescindible tener un banco fuerte, moderno, con buenas inversiones y además es un elemento fundamental para la estabilidad y sostenibilidad de la seguridad social”, dijo el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), este viernes 14 de febrero.

Por su parte, el ministro de economía, Richard Martínez, -desde Estados Unidos- dijo que el Banco Mundial hizo recomendaciones técnicas. “Sugiere darle competitividad. Y si fuera esa la sugerencia (su eliminación) evidentemente no la vamos a acoger”, afirmó.

El Gobierno, dijo, busca darle más eficiencia al BIESS. “De esos comentarios (los del Banco Mundial), rescatamos lo que nos permita ser mas eficientes, darle más trasparencia, que es lo que buscamos con todas las entidades del Estado”, acotó.

Fuente: Twitter, El Comercio