Gobierno necesita USD 35 millones para pagar a 3.600 empleados de las empresas públicas en liquidación

Imagen referencial / Twitter

Entre 2016 y 2020 más de 2.000 trabajadores fueron desvinculados.

Punto Noticias.- Tras la decisión de liquidar ocho empresas públicas, el Gobierno tendrá que liquidar hasta agosto a 3.600 empleados y para ello requiere 35 millones de dólares. Así lo anunció Marco Andrés Ávila, gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Ávila mencionó que contar con ese monto no es algo sencillo, pero que el Ministerio de Finanzas está entregando las partidas presupuestarias necesarias para asegurar que los exempleados cobren de acuerdo a lo que dispone la ley.

Sobre Tame, el gerente de EMCO comentó que terminaron con la valoración de los 265 activos de la compañía de transporte aéreo y que el siguiente paso es el proceso de venta para tener los recursos necesarios que permitan el pago a los trabajadores.

Andrés Muñoz, vocero del colectivo ‘Justicia para Tame’ mostró su preocupación por un eventual retraso en el pago de las liquidaciones, pues la aerolínea demoró tres meses en pagarles sus salarios.

El pasado martes, empezó el proceso de despidos de las empresas públicas en liquidación. Por ejemplo, en Tame fueron notificados más de 500 trabajadores.

Solo entre 2016 y 2020, más de 2.000 trabajadores fueron separados de las empresas públicas.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales