Gobierno Nacional persiste en su intento de cerrar la página de Pichincha Comunicaciones

Con estas, serían más de 600 alertas que hemos recibido por parte de la Presidencia de la República en el último año.

La Presidencia de la República del Ecuador aún persiste en el intento de cerrar nuestra página web www.pichinchauniversal.com.ec; para esto, empleó una nueva campaña de denuncias en contra de nuestro portal, con el fin de que el servidor, en el cual se alberga toda nuestra información, sea “borrado” y toda la información que almacenamos en ese lugar sea eliminada de forma definitiva.

El Gobierno emitió nuevamente múltiples denuncias en contra de las imágenes que publicamos en nuestro portal web. En esta ocasión fueron 32 alertas en contra del servidor. Esto, a pesar de que todas las gráficas que utilizamos en nuestras notas son ilustraciones, las cuales elaboramos para evitar este tipo de inconvenientes, ya que en el último año han sido más de 600 denuncias por parte de la Presidencia de la República, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Defensa y varias entidades públicas.

Ante esto, nos permitimos aclarar que todas las imágenes que utilizamos para realizar nuestras ilustraciones cuentan con su respectiva fuente y cita del medio o de la entidad de la cual se tomó.

Esto no parece suficiente, debido a que múltiples medios digitales han denunciado múltiples ataques por parte del Gobierno Nacional y Pichincha Comunicaciones no es la excepción, ya que además de estas denuncias, en el último mes nuestra plataforma sufrió más de 5.900 amenazas e intentos de hackeo.

Por todo esto y para evitar inconvenientes futuros hemos decidido dar de baja a estas fotografías, pero expresamos nuevamente nuestra preocupación y desacuerdo con estos ataques.