Gobierno intenta cobrar por planilla de servicios básicos a infractores de toque de queda

Imagen referencial / Internet

Existe un problema con el cobro de quienes no tienen planillas a su nombre, por lo que se están buscando mecanismos.

Un total de 157.031 sanciones se han emitido desde el 17 de marzo hasta el 13 de septiembre, época en la que se decretó estado de excepción debido a la pandemia por el Covid-19.

Dichas multas se impartieron por incumplir el toque de queda y aunque una parte se hará a  través de la matrícula de los vehículos, existen otros cientos que las verán reflejadas en las planillas de servicios básicos, pues el Ministerio de Telecomunicaciones dispuso a las diferentes instituciones prestadoras de servicios públicos que incluya los valores de las infracciones.

«De todas las multas que hemos puesto, que tenemos más de 100.129 personas multadas (a fines de agosto), no se ha cobrado ninguna multa, va a ser muy difícil cobrarles la multa, las cuentas van a ser vinculadas a las cuentas de luz», expuso la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en agosto pasado.

Las autoridades señalan que de no encontrarse en los servicios básicos el nombre del infractor, el Mintel verificará que la información sea entregada a instituciones que proveen servicios o prestaciones públicas con capacidad de coactiva.

Fuente: El Universo