Gobierno habla con cementerios para designar un “espacio común” para fallecidos en está época

Imagen referencial / Expreso

El manejo de cadáveres está resuelto, es una crisis compleja porque no solo se trata de pacientes de covid sino que mueren por otras enfermedades en su casa.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, señaló que la provincia del Guayas ha sido la más impactada por la crisis sanitaria porque no solo se trata de coronavirus sino de 5.300 casos de dengue, por lo que los hospitales podrían estarse desbordando.

“La guerra está lejos de terminar y es difícil porque está semana es la más dura tendremos los resultados de los contagios previos al aislamiento y a partir de la próxima semana veremos si la ciudadanía ha cooperado como esperábamos”

Respecto al manejo de cadáveres, el Segundo Mandatario aseguró ha sido un tema complejo porque no solo se trata de pacientes de Covid19, sin embargo destacó que es un tema resuelto: “Toda la infraestructura de manejo de cadáveres empezando por las funerarias están en procesos  complejos porque están en aislamiento”.

Explicó que los pacientes que fallecen en hospitales a veces no pueden ser atendidos por sus familiares, ni realizar misas por la coyuntura que vive el país por ello el Estado deberá hacer un esfuerzo al respecto: “El Gobernador ha encontrado una solución que se está implementando desde anoche”.

Sonnenholzner aseguró que ya se hablado con los cementerios para ubicar espacios que muy posiblemente sean comunes: “Pero la idea es que se haga en un cementerio y se ha hablado con la alcaldesa de Guayaquil para encontrar un espacio así”.

Fuente: Ecuavisa