Gobierno ha pagado USD5 de los USD20 millones establecidos para una primera etapa de adquisición de vacunas

Se han ejecutado las acciones necesarias se hicieron aproximaciones con todos los proveedores se firmaron contratos y compromisos de compra-venta y hubo un incumplimiento, dijo el titular de Finanzas.

Mauricio Pozo, ministro de Finanzas, aseguró que el sector de la salud ha sido prioridad del Gobierno de Lenín Moreno, negando que haya existido una reducción en el presupuesto de esa área y garantizando la entrega de todo lo necesario para atender a la población.

Informó que a mediados de 2020 se realizó una operación con apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para destinar USD20 millones a la importación de vacunas de los cuales se ha pagado USD5 millones a la empresa Pfizer, en forma de anticipo que se pidió.

“Se han ejecutado las acciones necesarias, se hicieron aproximaciones con todos los proveedores se firmaron contratos y compromisos de compra-venta y hubo un incumplimiento, hasta ahí llega mi cometario sobre el tema”.

Explicó que a medida de la entrega de vacunas, se irá cancelando y en ese contexto resaltó que no hay un precio específico puesto que los costos fluctúan entre los USD4 y USD30: “Es impredecible decir cuánto vamos a gastar y en qué tiempo”.

Fuente: MaxTV