Gobierno entrega premios Eugenio Espejo a la Literatura, al Arte y a la Ciencia

Imagen / Cadena Nacional Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno señaló que más de USD 1,5 millones se destinaron para artistas y gestores durante la pandemia. 

Punto Noticias.- Por el Día Nacional de la Cultura, el Gobierno entregó el Premio Eugenio Espejo en Literatura a Juan Valdano Morejón; en el Arte a Álvaro Manzano Moreno; y en la Ciencia a Katya Romoleroux.

En una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno felicitó a los ganadores y se comprometió a continuar apoyando el arte y la cultura.

Recalcó que desde el primer día de su gestión su principio ha sido respetar los derechos de los artistas y gestores del arte y la cultura.

“Ahora los patrocinios al arte y la cultura pueden deducirse del pago de impuestos. Los nuevos emprendimientos ya no pagan Impuesto a la Renta y los servicios culturales ya no pagan IVA”, señaló.

Anotó que por primera vez un Gobierno entrega créditos a los trabajadores del arte y la cultura para que puedan vivir de su trabajo.

Asimismo, indicó que en tres años ha entregado USD 8,5 millones que sería, según el mandatario, más del doble dispuesto en la década pasada.

También anunció que invertirá más de USD 2 millones para que 700 artistas lleguen con su creatividad a más de 864 mil ecuatorianos de todas las edades y condiciones.

“Artistas y gestores durante la pandemia hemos destinado para ustedes más de USD 1,5 millones y les brindaremos USD 2,5 millones más”, sostuvo.

Dijo además que antes de que termine el año reabrirá la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, en la que se guardarán las reservas patrimoniales.

Como parte de sus anuncios manifestó que el Museo Nacional tendrá su espacio en la Mitad del Mundo.

Aquí puedes ver la transmisión completa:

Fuente: Secretaría de Comunicación, redes sociales