Gobierno ecuatoriano pide apoyo del Pacífico Sur para tratar situación de flota pesquera china

Foto: Ecuavisa

Cancilleres de China y Ecuador buscan una solución al inconveniente. 

Punto Noticias.- La presencia de una flota pesquera de origen asiático cerca de las islas Galápagos motivó la reacción de la Cancillería ecuatoriana que convocó a una reunión del Pacífico Sur, para analizar este tema.

En una entrevista en un canal de televisión, el canciller Luis Gallegos confirmó las conversaciones con el Gobierno de China, ante la presencia de la flota integrada por 260 buques de pesca.

En un contexto, en el que también se habla de la reactivación de la venta de camarón ecuatoriano a dicho país, luego del impasse generado por la supuesta presencia de coronavirus.

Gallegos dijo que la relación con China es parecida a la que se tienen con otros países como Estados Unidos y de la Unión Europea. Es decir, son mercados importantes para el país, por lo que se requieren diálogos constructivos y que mejor hacerlo con los miembros del Pacífico Sur.

El secretario de Estado manifestó que su función es la de buscar una solución integral al problema que es de interés nacional.

Reconoció que al momento la flota se mantiene en aguas internacionales, pero señaló que podría existir un impacto si ingresan a la zona exclusiva.

Sobre este tema, dijo que las autoridades chinas están trabajando en el tema para dar una solución pronta al inconveniente.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales