Gobierno denunció a contratista Festival de Artes Vivas de Loja por irregularidades

Además se determinó la anulación de ese proceso de adjudicación

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio y Dora Ordoñez, secretaria anticorrupción subrogante, dieron una rueda de prensa este martes 28 de agosto, en donde, hablaron específicamente sobre el proceso de contratación del Festival de Artes Vivas de Loja 2019.

El pasado viernes, el Ministerio informó la productora ganadora cuya oferta económica rodeaba el USD 1 400 000 dólares. Sin embargo, en redes sociales circularon  documentos de este productora,  “Industrias del Pacífico”, la cual inició sus actividades en 1997 como importadora al por mayor de artículos para ferretería y su cambio de actividades a organizadora de eventos el 23 de agosto de 2019 el mismo día que gano la licitación.

En este sentido, Velasco manifestó  que se tomarán las acciones legales correspondientes por este percance:  “hemos contactado a la Secretaría Anticorrupción y conjuntamente presentamos la denuncia en Fiscalía para que se investigue por presunta falsificación de documentos presentados a la oferente adjudicada”.

Por su parte, la Secretaria Anticorrupción expresó “que se ha designado un equipo técnico y jurídico para revisar los procesos de contratación del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019 e indicó que la denuncia ha sido entregada a Fiscalía”.

Asimismo, el Ministro de Cultura y Patrimonio rechazo los intentos de desestabilizar la planificación de este evento.

Velasco aseguró la ejecución del festival y explicó que existirá transparencia en el uso de fondos públicos en todo el proceso de contratación.

Este festival próximo a realizarse en Loja será en tres meses a lo cual Velasco dijo que esto no retrasará la organización de este evento.

Fuente: Ministerio de Cultura- La Hora – Expreso