Gobierno de Pichincha trabaja en la limpieza de las vías y zonas afectadas en Pomasqui

Ardua jornada de limpieza ha realizado el Gobierno de Pichincha en la parroquia en beneficio de sus habitantes.

 

Punto Noticias: Ante las inundaciones suscitadas en la parroquia de Pomasqui, a causa de las fuertes lluvias de la tarde del miércoles 16 de septiembre de 2020, el Gobierno de Pichincha activó todo su contingente, maquinaria y personal para emprender las labores de limpieza.

Desde el inicio de la emergencia, ayer en la noche, el Gobierno de la provincia activó maquinaria y personal, entre ellos, una cuadrilla de 40 personas, técnicos e ingenieros, 6 volquetas, 1 cargadora, 1 minicargadora, 1 motoniveladora, 3 excavadoras, 1 autocargargable y 2 camionetas.

Los trabajos culminaron a las 02h00 am y se retomaron desde las 06h00 de este 17 de septiembre. El equipo se mantendrá operativo hasta que la situación lo requiera

El Gobierno de Pichincha mantiene las labores de limpieza en la parroquia de Pomasqui, conforme lo dispuso la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien acudió hoy al territorio a acompañar a la comunidad y poner a disposición todo el contingente institucional. Estas acciones son coordinadas con el Gobierno Parroquial y otras entidades públicas que se encuentran trabajando en el lugar.

Hasta el momento se han retirado 2 000 m3 de material y se prevé que los trabajos continúen hasta que la avenida Manuel Córdova Galarza quede en óptimas condiciones, así mismo se intervendrá en otras zonas de la parroquia que fueron afectadas por el aluvión.

El Gobierno de Pichincha seguirá trabajando de forma coordinada con el gobierno de Pomasqui en esta limpieza de escombros hasta que la localidad pueda retornar a la normalidad. (C.D.A.)

FUENTE: Gobierno de Pichincha