Gobierno de Pichincha invita a la ciudadanía a participar del ciclopaseo este domingo en la Autopista General Rumiñahui

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón participó con su bicicleta  en el ciclopaseo el pasado 13 de septiembre, junto a la comunidad.

 

Punto Noticias: El Gobierno de la Provincia de Pichincha preocupado por el bienestar y salud de la comunidad, ha implementado el Ciclopaseo AGR todos los domingos en horario de 08h00 a 14h00 en la Autopista General Rumiñahui (tramo desde el peaje al puente 9). De la misma manera, se tiene previsto organizar otros eventos deportivos y culturales en este sector.

Con esta actividad, la entidad provincial promueve la actividad física, posibilita cambiar de rutina y enriquecer los lazos familiares, cumpliendo las normas de bioseguridad.

Complementariamente y como medidas de prevención para evitar contagios por COVID, se regalaron jabones y se han instalado a lo largo de la vía varios puntos de hidratación y descanso con lavamanos.

Como parte de la logística, el carril central de la Autopista General Rumiñahui será el único habilitado para esta actividad y será controlado de forma permanente por la Policía Nacional para precautelar la seguridad de los participantes. El Gobierno Parroquial Conocoto se sumó a la iniciativa, instalando puntos de hidratación.

La salud física y mental de los habitantes de la provincia, es una prioridad para el Gobierno de Pichincha, por eso se seguirán promoviendo acciones, programas y actividades que permitan alcanzar este objetivo. (C.D.A.)

 

FUENTE: Pichincha al día