Gobierno de Pichincha inaugura el centro integral de protección de derechos “Warmi Pichincha”

Mujeres de la provincia de Pichincha podrán acceder a servicios de asesoría legal, asesoría psicológica y acompañamiento social totalmente gratuitos.

 

Punto Noticias: Pamela Quishpe asesora estratégica del Área Social de la prefectura de Pichincha comentó que el “Centro Warmi Pichincha” es creado por el Gobierno de Pichincha en concordancia con la “Ordenanza de Políticas Públicas para la igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género en la Provincia de Pichincha (ORD-07-CPP-2019-2023)”, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para erradicar la violencia machista.

Considerando que, Pichincha ocupa el primer lugar en número de femicidios de acuerdo con datos del INEC (enero 2018) y con el fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia, el Gobierno de Pichincha ha implementado un Centro de atención integral en donde habitantes de la provincia de Pichincha podrán acceder a servicios de asesoría legal y acompañamiento social y psicológico.

Estos servicios especializados están dirigidos a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género que incluyen asesoría legal y patrocinio, a cargo de abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, quienes brindarán asesoría en sus respectivos campos.

También se contará con servicios de mediación y atención a personas en situación de movilidad,  así como asistencia en la restitución a víctimas que hayan sido vulneradas en sus derechos.

El “Centro Warmi Pichincha” será inaugurado este jueves 12 de marzo, en la Plaza de la República a partir de las 10h00, ubicada en las calles Manuel Larrea y Ante, de la ciudad de Quito. (C.D.A.)