Gobierno de Pichincha habilitó tramo de Autopista General Rumiñahui, tras deslizamiento de tierra

Imagen: Prefectura de Pichincha

Los trabajos de limpieza se realizaron con maquinaria y personal de la Prefectura, así como con la asistencia de Bomberos, Policía y Agencia Metropolitana de Tránsito. 

Punto Noticias.-  Tras una intensa lluvia registrada la noche de este jueves 07 de enero de 2021, se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Paluco, sobre la Autopista General Rumiñahui, dificultando el tránsito de los conductores que se dirigen hacia el Valle de Los Chillos. 

Ante este incidente, personal de la Prefectura de Pichincha, con maquinaria especializada, se movilizó hacia la zona del deslizamiento para limpiar los escombros en la vía.

Las tareas de retiro de escombros se realizaron con el apoyo de varios efectivos de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Quito. Mientras que el tránsito pudo ser controlado con la ayuda de agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, por lo que la vía quedó habilitada.

Durante los trabajos de limpieza, la prefecta de Pichincha Paola Pabón, a través de su cuenta de Twitter, recomendó a los usuarios de la Autopista General Rumiñahui, que se dirigen en dirección al Valle de Los Chillos, tomar rutas alternas.

Fuente: Gobierno de Pichincha