Gobierno de Pichincha culminó la jornada de 5 talleres para la construcción de la Agenda de Reactivación Productiva de la provincia post pandemia

Alrededor de 160 emprendedoras, productoras, agricultoras gremios, academia, Gobiernos Cantonales y Parroquiales, voceras ciudadanas y juntas de riego participaron en la última mesa de trabajo, que abordó el tema: «Mujer como actor clave en la reactivación productiva».

 

Punto Noticias: La Prefecta Paola Pabón y el Viceprefecto Alexandro Tonello presidieron este diálogo, donde se fomenta la participación activa de diferentes actores, a fin de conocer las dificultades que los territorios atraviesan debido a la pandemia por el Covid-19 y así plantear propuestas.

En su intervención, la Prefecta indicó que la reactivación económica y productiva en la que se trabaja, debe abarcar los principios de inclusión a los sectores más vulnerables y afectados; el respeto a la diversidad, con enfoque específico de género y el de soberanía y seguridad alimentaria.

Además, señaló que frente a la crisis económica y sanitaria que vivimos «debemos repensarnos, replantear propuestas y conocer los puntos de vista de los diferentes actores. La pandemia ha generado mayor pobreza, desigualdad e individualismos, que debemos eliminar de la provincia».

Mientras que el Viceprefecto hizo énfasis en la importancia de abrir paso al camino de equidad y justicia en la reactivación productiva. Por lo que la gestión del Gobierno de Pichincha será pensada y planificada abarcando la visión de las mujeres, encaminada a proteger y garantizar sus derechos.

«El reto que enfrentamos consiste en conciliar la vida familiar y laboral tanto para hombres y mujeres, a fin de que exista un reparto más justo en las responsabilidades del hogar. Implementar prácticas más equitativas y poner freno a las prácticas machistas», acotó.

En las mesas de trabajo que se llevaron a cabo del 8 al 11 de septiembre, se abordaron los ejes:

  1. Seguridad y Soberanía Alimentaria
  2. Competitividad Productiva
  3. Comercialización y Asociatividad
  4. Emprendimientos Productivos
  5. La mujer como actor clave en la reactivación productiva

La información obtenida en estos espacios servirá para elaborar la Agenda de Reactivación Productiva de Pichincha Post Pandemia. Aprendiendo a enfrentar los nuevos desafíos para convivir con el Covid-19 y consolidar la Pichincha Potencia Productiva. (C.D.A.)

 

FUENTE: Pichincha al día