Gobierno de Pichincha brinda asesoría técnica en asociatividad

La asociatividad permite que los emprendimientos tengan mayor fuerza para entrar al mercado a competir con otros productos o servicios, explicó María Roca, técnica del Gobierno de la Provincia de Pichincha, quien agregó que la prefectura brinda apoyo a los microempresarios en capacitaciones, asesoría técnica y legal para lograr el efecto.

“Entramos para organizar, para saber en qué tipo de emprendimientos pueden trabajar”, explicó Roca a la vez que mencionó que el área de economía popular y solidaria de la prefectura ayuda a la legalización de las microempresas y las orienta para obtener créditos que les permitan mejorar sus productos o servicios.

 

La funcionaria resaltó la importancia de trabajar en asociatividad pues en grupo se gana más fuerza en el mercado, de ahí que la Prefectura brinda asistencia técnica para lograr el objetivo de los emprendedores que con un mínimo de diez personas pueden formar una asociación y ser así sujetos de crédito, por ejemplo, para adquirir maquinaria.

 

En ese sentido, el trabajo impulsado por el Gobierno de Pichincha ha tenido resultados exitosos tanto en sectores rurales como urbanos. «Tenemos microempresas dedicadas a la pulpa de frutas, chocolatería, floristería, corte y confección”, ejemplificó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*