Gobierno de Perú extiende estado de emergencia hasta el próximo 26 de abril

Según el último balance de las autoridades de salud, el total de infectados es de 3.614

Este miércoles 08 de abril de 2020, el presidente Martín Vizcarra, luego de una reunión del Consejo de Estado, anunció que el estado de emergencia en Perú se extenderá hasta el próximo 26 de abril.

El Gobierno peruano decretó esta medida con el objetivo contrarrestar y disminuir los casos de coronavirus. Además, esta decisión fue motivada por el Colegio Médico de Perú.

Esta institución de expertos en Salud emitió un comunicado en el que aconsejó al Gobierno prorrogar el aislamiento social obligatorio, que culminaba el 12 de abril, hasta el domingo 26, a fin de frenar la propagación de la pandemia.

«Con toda la evidencia científica, el cambio de opiniones con diferentes instituciones nacionales y regionales, también viendo la opinión del Colegio Médico, que se basa en información propia que elaboran y corroboran lo que trabajamos en el Gobierno, se hace necesario extender este estado de emergencia por dos semanas», explicó el mandatario.

Hasta este miércoles Perú registra 660 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó la cifra total de infectados a 3.614, además, según el balance de las autoridades de salud, el número de fallecidos es de 107.

Fuente: RT

BPE