Gobierno de Moreno ha irrespetado el derecho a la salud, educación e integridad de los ecuatorianos: Ramiro Rivadeneira

Foto: Pichincha Comunicaciones

Hay 90 mil niños que no se han podido matricular en la escuela en el último año lectivo. ¿Qué pasará con esos niños?, cuestionó.

Ramiro Rivadeneira, exdefensor del Pueblo, manifestó que el Gobierno de Lenín Moreno ha violado el derecho que tienen los ecuatorianos de acceder a la salud, educación e incluso a atentado contra su integridad, lo cual dijo se evidencia con el manejo de la pandemia, la reducción del presupuesto a la educación y lo ocurrido en octubre de 2019 donde once personas fallecieron y otros quedaron heridos.

Recordó incluso el pésimo papel que jugó el régimen en el rescate del equipo periodístico de diario El Comercio, Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC: “Ni siquiera ha cumplido con las recomendaciones que dio la CIDH y que dejó plasmado que hubo errores e inconsistencias respecto a los dos Gobiernos de Colombia y Ecuador. No hubo justicia y tampoco reparación”

“Estamos viviendo los peores momentos en cuanto al goce de los DDHH en Ecuador”.

En cuanto a educación lamentó que cerca de 90 mil niños y niñas no pudieron matricularse en la escuela en el último año lectivo, a ello se suma la disminución de USD100 millones de presupuesto para la educación superior, dejando a los becarios en el exterior en la indefensión.

Rivadeneira además el manejo de la pandemia donde el Gobierno prefirió prepagar deuda que atender a la población e incluso mencionó que el resultado del Covid-19 hubiese sido peor si el anterior régimen de Rafael Correa no hubiera construido los tres Centros Regionales de Rehabilitación.

Con esa base subrayó la importancia de elegir bien a quienes representen a la población en la Asamblea Nacional pues desde ahí se toman las decisiones políticas: “Llevamos propuestas concretas y viables”.