Gobierno creó una categoría para incluir posibles muertes por Covid-19

Una ilustración del coronavirus 2019-nCoV, creada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. FUENTE: RT

Ministerio de Salud ha contabilizado posibles defunciones por coronavirus, que al parecer no se confirmaron por pruebas diagnósticas.

Punto Noticias.- En Ecuador se registran diariamente a quienes fallecen por el brote del Covid-19, en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), pero, dentro de este panorama, desde el fin de semana, se inició con el conteo de personas que presuntamente murieron por esta pandemia, y que no fueron realizadas las pruebas o las mismas no fueron determinantes.

Las cifras registradas en el último boletín del COE, de este lunes 30 de marzo de 2020, a las 17:00, se describe que hay 62 fallecidos por el virus y a estos se incrementa las 46 supuestas muertes por el coronavirus.

Según Inti Quevedo, que es médica y magíster en Salud Pública, indica que esta “nueva categoría es saludable”, además “es importante que el Ministerio de Salud revise en las bases de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, las actas de defunción por neumonías virales, que entren en esta categoría y no perder este dato”.

De la misma manera, insiste en la necesidad de que las autoridades públicas concreten un sitio de acopio para los cadáveres, con los estándares correspondientes como: refrigeración, con el fin de evitar una fuente de contagio de otras enfermedades; y por dignidad sobre todo.

Fuente: La Hora