Gobierno autoriza el rastreo satelital para vigilar a personas dentro del cerco epidemiológico

Ministra de Gobierno - Imagen caricaturizada referencial

Dijo que 6 ciudadanos no cumplieron el aislamiento

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que está autorizado, por Decreto Presidencial, el rastreo satelital de las personas que forman parte del cero epidemiológico para conocer su ubicación y vigilar que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio.

 

La ministra informó que las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional acordaron otras medidas dentro de la emergencia sanitaria.

Señaló que están controlando a las 451 personas que forman parte del cerco epidemiológico. Se realizan visitas aleatorias y controles. Por incumplir el aislamiento provisional obligatorio, la ministra informó que hay 6 personas que violaron esta disposición.

Elaboraron partes policiales para que estas personas puedan ser procesadas penalmente después de esta emergencia. Dijo que serán públicos estos partes para que la ciudadanía se dé cuenta de la gravedad de incumplir con esta disposición.

Con el objetivo de incrementar los controles, la ministra de Gobierno informó que se autorizó el rastreo satelital de las personas que están dentro del cerco epidemiológico mediante el celular para poder conocer su ubicación y saber a dónde se movilizan.

Sobre el toque de queda, dijo que policías y militares vigilarán que se cumplan esta medida que inicia desde este martes 17 de marzo a las 21h00 a las 05h00. Aclaró que las personas de salud tienen autorización para movilizarse.