Gobierno asumirá costo de cremación para personas que mueren por COVID-19, indica ministra Romo

“En otras provincias donde no existen crematorios hay protocolos diferentes, pero esto que tienen que ver con temas de salud y salubridad”, recalcó

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, mantuvo una entrevista en CNN, en la que habló sobre el coronavirus y la afectación de esta pandemia a Ecuador. En este diálogo, aclaró las familias de los fallecidos por el COVID-19 no deberán cubrir el costo de la cremación del cadáver, sino que el Gobierno se hará cargo de estos rubros.

“En Guayaquil, el lugar de mayor número de contagios y de ocupación hospitalaria, tenemos implementado un mecanismo y se está trabajando con varias instituciones, incluso con el Municipio para hacer este trámite (cremación)”, señaló en su intervención.

De igual forma, recalcó que mantendrán la incineración de los cuerpos como la primera opción, mientras el Gobierno tenga la capacidad logística para hacerlo.

“Las personas no deberán cubrir la cremación, vamos a procurar cumplir con la cremación como la primera opción, mientras tengamos la capacidad suficiente para hacerlo, la capacidad logística”.

La Ministra recalcó que hay varios lugares en el país donde seguir este protocolo no es posible y se aplicarán otras medidas.

“En otras provincias donde no existen crematorios hay protocolos diferentes para esto que tienen que ver con temas de salud y salubridad”.

Por otra parte, recalcó que Ecuador pasa por una situación muy compleja y que el índice tan elevado de casos se da no solo por falta de acciones efectivas en política pública, sino por el desacato de la ciudadanía.

Entrevista completa 

Fuente: CNN