Gobierno anuncia cuatro nuevas modalidades de contratación

Foto referencial

El anuncio se da luego de los resultados de la última encuesta sobre la situación laboral en el país, que refleja una tasa de desempleo del 6.6%

Punto Noticias. Con el objetivo de estimular el empleo en el sector turístico, productivo, empleo joven y el emprendimiento, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, anunció nuevas modalidades de contratación.

 

El Gobierno, dijo, implementará cuatro nuevas modalidades contractuales y los acuerdos ministeriales con su respectiva normativa será publicados en los próximos días.

“Queremos seguir abriendo oportunidades y dar más esperanza de cara al futuro”, dijo el ministro en un evento desde el Palacio de Carondelet.

Con estas nuevas modalidades, los emprendedores, por ejemplo, podrán adaptarse a las necesidades actuales, como jornadas por temporada.

El ministro no precisó más detalles sobre las nuevas figuras de contratación que tendrán los empleadores.

El anuncio se da luego de la presentación de la última encuesta sobre la situación laboral en el país, que refleja una tasa de desempleo del 6.6%, que representa una cifra positiva con respecto a junio de este año (13.3%), pero negativa con respecto al año anterior (4.9%).

Fuente: El Comercio