sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES Gobierno analiza declarar toque de queda focalizado en cantones con mayor índice...

Gobierno analiza declarar toque de queda focalizado en cantones con mayor índice de contagio

- Advertisement -

Según la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, esta medida podía ser aplicada durante el proceso electoral por la segunda vuelta.

Punto Noticias.- Las autoridades del Gobierno nacional evalúan la posibilidad de declarar la medida del toque de queda focalizado en los cantones con mayor índice de contagios de coronavirus, en el país.

Así lo anunció la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, durante la jornada de vacunación en Guayaquil, este jueves 01 de abril.

Según Muñoz, el COE Nacional se encuentra analizando esta medida, que podría ser aplicada durante el proceso electoral, por la segunda vuelta, que tiene como fecha el próximo domingo 11 de abril.

«Lo que se está evaluando es la probabilidad de toques de queda muy enfocados y que no alteren el proceso electoral»

La vicepresidenta explicó que las autoridades se encuentran revisado cifras del Ministerio de Salud, respecto a la situación sanitaria del país a causa del coronavirus.

Hasta este jueves, a nivel nacional existen 330.388 personas contagiadas con coronavirus y 16.877 decesos, entre probables y confirmados con la enfermedad.

Sobre la posibilidad de declarar un nuevo estado de excepción, la Corte Constitucional aclaró que el presidente Moreno sí está facultado para dictar «una suspensión del derecho a la libertad de tránsito y un eventual toque de queda en el sector del país que requiera indispensablemente una medida de esta naturaleza y por el tiempo estrictamente necesario, en el marco de un estado de excepción focalizado y debidamente justificado».

Sin embargo, recalcó que la resolución se debe enmarcar en los parámetros constitucionales.

Fuente: Secretaría de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES