sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno adeuda más de 6 meses de pensiones a becarios del programa...

Gobierno adeuda más de 6 meses de pensiones a becarios del programa Eloy Alfaro

- Advertisement -

Estudiantes denuncian que autoridades no han dado una respuesta concreta a sus denuncias. 

Decenas de estudiantes universitarios, beneficiarios del programa de becas nacionales Eloy Alfaro, alertaron que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no ha realizado los desembolsos correspondientes, en los últimos seis meses, para poder suplir sus necesidades académicas y básicas. 

Génesis Bella, representante de los estudiantes becarios, denunció que son más de seis meses en que no reciben los USD 400 mensuales para mantenerse y aquello les ha generado complicaciones en sus estudios, ya que no pueden pagar su internet, servicios básicos y han perdido semestres por la falta de ingresos

La representante de los estudiantes explicó que ya entregaron todos los requisitos en la Senescyt, pero la entidad no ha dado ninguna respuesta, por el contrario, habrían aclarado que eso no depende de ellos sino del departamento de Finanzas, que no concede el presupuesto destinado a los becarios.

Varios estudiantes contaron que tienen problemas para pagar sus arriendos, herramientas de estudio y plataformas para clases virtuales. Muchos pidieron dinero a sus familiares o buscaron un trabajo a medio tiempo, para poder cumplir con estos pagos, pero no todos lo consiguen, debido a esto, exigen a las entidades correspondientes que solucionen estos inconvenientes y procedan, de manera urgente, con la asignación de recursos.

Los beneficiarios de esta subvención son personas que pertenecen a grupos prioritarios, excluidos o discriminados, a fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación.

 

Fuente: El Universo

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES