Geraint Thomas felicita a Richard Carapaz por su trabajo en las últimas dos etapas del Tour

/ Foto: El Comercio.

Uno de los ciclistas más importantes del INEOS mandó su mensaje de aliento a la Locomotora del Carchi.

Deportes.- El ciclista británico de 34 años, Geraint Thomas, se pronunció en redes sociales sobre la participación de Richard Carapaz, su compañero del INEOS, en el Tour de Francia.

En la etapa 16 y 17, la Locomotora sorprendió a todos. En la 16, el ecuatoriano terminó en el podio con la segunda posición, mientras que en la #17, estuvo en la cabeza de la carrera durante 150 kilómetros de la válida.

Además, el británico apoyó a su amigo Richie Porte, del team Trek-Segafredo, a ganar una etapa.

Thomas disputó la carrera Tirreno-Adriático que sirve de preparación previo a su participación en el Giro de Italia donde será el líder del equipo británico.

En la carrera italiana, Geraint Thomas terminó en el segundo lugar de la general a 17′ segundos del puntero, el también inglés Simon Yates del Mitchelton-Scott que cumplió un tiempo de 32 horas, 7 minutos y 34 segundos.

Recordamos que antes de iniciar el Tour de Francia, el Team INEOS decidió ir con el colombiano Egan Bernal como líder en solitario de la escuadra, acompañado de Richard Carapaz, el ecuatoriano que el año pasado ganó el Giro de Italia.

Chris Froome y Geraint Thomas quedaron fuera de la competencia.