Galápagos permite ingreso de habitantes a playas ubicadas en áreas protegidas

Imagen referencial / Internet

Los cantones Santa Cruz y San Cristóbal pasaron a semáforo amarillo.

Punto Noticias.- Desde este 27 de mayo, el Parque Nacional Galápagos (PNG) permite el ingreso de los habitantes de las islas a las playas ubicadas en las áreas protegidas, luego del confinamiento a causa de la pandemia.

En comunicado, el Parque anunció que se abrirá parcialmente la red de sitios de visita cercanos a las poblaciones de Santa Cruz y San Cristóbal, de acuerdo al levantamiento de las medidas restrictivas por parte del Comité de Operaciones de Emergencia.

Tanto Santa Cruz, como San Cristóbal pasaron al color amarillo, con lo que se reduce de 15 a 8 horas el toque de queda con lo que se retoman las actividades productivas y el transporte urbano.

Los galapagueños podrán ingresar de manera gratuita a seis playas ubicadas en las áreas protegidas portando implementos como la mascarilla y gel desinfectante. Además, solo podrán permanecer en estos lugares hasta un máximo de tres horas.

Dos de los seis lugares de visita estarán habilitados solamente para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de seis años.

En Galápagos hay cerca de 30 000 habitantes y es la provincia con menos casos de COVID-19 en el país. Un total de 76 contagiados, según el corte efectuado por el Ministerio de Salud el 25 de mayo.

Fuente: El Comercio, Twitter, redes sociales