GAD de Urcuquí atiende normalmente en la reactivación aplicando protocolos

Foto La Hora

Progresivamente se han revisado los protocolos con el fin de fortalecer las actividades productivas del campo, la construcción y turismo.

Punto Noticias.- El alcalde Tyrone Vega, indica que luego del levantamiento del estado de excepción por parte del gobierno, ellos continúan en Urcuquí reforzando los protocolos y junto a ello, la reactivación económica, el GAD municipal está atendiendo en todas sus áreas. El gobierno adeuda más de 3 meses los recursos y del IVA, llega a un total impago de USD 1 millón.

El alcalde de San Miguel de Urcuquí, Tyrone Vega, informa que pese al levantamiento del estado de excepción por parte del gobierno, continúan en el control y aplicación de los protocolos para la reactivación económica.

Progresivamente se han revisado los protocolos con el fin de fortalecer las actividades productivas del campo, la construcción y turismo. Se han hecho eco de las resoluciones del COE nacional sobre el aforo y protocolos para que se apliquen en el cantón. La respuesta ciudadana es favorable ante el cuidado contra la pandemia del coronavirus, dice el alcalde Vega.

En el GAD municipal atienden con todo el aforo a la población, están conscientes que todos deben “arrimar el hombro” para salir de la crisis juntos.

Según la estadística del Ministerio de Salud Pública en Urcuquí han tenido 189 casos de contagios de covid-19, de los cuales subsisten todavía 12 casos activos. De manera coordinada con el sistema de salud han aplicado las pruebas rápidas y PCR, tanto a los funcionarios municipales como a la población.

“Está pendiente la devolución del IVA por parte del Gobierno nacional, no ha transferido hace tres meses sus recursos, pese a que el municipio trata de captar sus recursos propios con el pago de impuestos y servicios que entrega la municipalidad”. Más de un millón de dólares adeuda el gobierno.