lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Gabriel Martínez será el nuevo ministro de Gobierno

Gabriel Martínez será el nuevo ministro de Gobierno

- Advertisement -

El Presidente Moreno emitirá en las próximas horas el decreto con su designación

Punto Noticias. El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este viernes 5 de marzo de 2021 que designará como nuevo ministro de Gobierno a Gabriel Martínez, quien hasta ahora se desempeña como ministro de Obras Públicas.

 

Tras la renuncia de Patricio Pazmiño, el Mandatario anunció que será Martínez quien lo reemplace en el cargo.

 

Martínez se desempeña, desde agosto de 2019, como ministro de Transporte y Obras Públicas, luego de ser viceministro de infraestrcutura. Anteriormente, trabajó como secretario general de la vicepresidencia de Otto Sonnenholzner. El Mandatario deberá designar al reemplazo de Martínez en el Ministerio que deja.

Martínez agradeció la confianza del Mandatario y señaló que respalda el trabajo diario de la Policía Nacional. «Mi compromiso para resolver aquellos temas que inciden en su futuro», agregó.

Pazmiño renunció la tarde de este 5 de marzo porque, dijo, “desea evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional”. Además, porque se recontagió de COVID-19 y padece una enfermedad crónica.

Su dimisión ocurre en medio de una crisis en el sistema penitenciario y el anuncio de posible juicio político en su contra por el incumplimiento de sus funciones en este caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES