Futbolistas se harán pruebas de coronavirus antes de los entrenamientos y partidos

/Foto: Referencial

La obligación de realizar pruebas de COVID-19 a los jugadores fue el último punto que se incluyó en el protocolo sanitario de la LigaPro. 

Deportes.- Según dijo el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, los costos de esas primeras pruebas -que serán PCR- serán asumidos por la LigaPro. Los clubes, por su parte, deberán costear las pruebas rápidas que se realizarán la segunda semana de prácticas y antes de cada partido.

El protocolo establece que también se realicen pruebas para el reinicio de los entrenamientos, previsto para este 8 de junio.

Esas primeras pruebas deberán realizarse dependiendo de la urgencia de los clubes y se entregarán antes del 8 de junio, como requisito para reiniciar las prácticas en cancha.

Loor adelantó que buscan una alternativa de negociación de proveedores, para disminuir los costos de las pruebas, a favor de los clubes. La intención del organismo es que este tema tenga el menor impacto posible en el presupuesto de los equipos.

En torno al gasto que tendrán los clubes, Miller Salazar -presidente de Macará- en la reunión de LigaPro, indicó que su presupuesto inicial para enfrentar el regreso a las actividades deportivas sería de $20466.

Otra de las preocupaciones de los clubes es la planteada por Xavier Freire, abogado del Técnico Universitario. Según indicó Freire, el Rodillo Rojo presenta varios colaboradores que se encuentran en el grupo vulnerable. Ante esto, Loor indicó que eso ya estaba contemplado en el protocolo -que se habría entregado a todos los clubes- y que es un documento muy completo.

Fuente: Bendito Fútbol