Futbolistas brasileños cambian de profesión a causa de la pandemia de coronavirus

Imagen Gedeilson Vander EFE

Peluqueros, vendedores de frutas o repartidores a domicilio, son varios de los oficios a los que se ha dedicado varios jugadores de pequeños clubes en el gigante sudamericano.

Deportes.- La expansión de la pandemia ocasionada por la COVID 19 ha afectado a la economía de varios futbolistas de clubes pequeños de todo el mundo. Sin embargo, los deportistas se ha visto en la necesidad de cambiar de oficio hasta que se vuelva el fútbol a sus países. Este es el caso algunos jugadores de Brasil.

Este es el caso de Gedeilson Vander o  Carlos Lopes, quienes han recurrido a vender frutas o hacer las veces de peluqueros, para sobrevivir ante la crisis económica que ha dejado el virus en el gigante sudamericano.

“La situación está difícil, dependo del fútbol, pero por ahora está parado (el fútbol) y hay que acomodarse a lo que hay… desde hace dos meses trabajo como peluquero que me permite llevar el pan a mi esposa e hijo”; son las palabras de Carlos Alberto Lopes Da Silva, jugador del América Fútbol Club, equipo que milita en el campeonato regional de Brasil.

Una realidad similar pero un tanto más dura es la que vive Gedeilson Vander; él es zaguero del Madureira, club del Estado de Rio de Janeiro, y dejó de recibir sus ingresos a causa de la paralización al igual que Carlos.

“Yo tenía un salario bueno en el fútbol, ahora no sacaré lo mismo pero el negocio ahora me permitirá conservar algo de lo que tenía ahorrado”, comentó el futbolista.  Mientras vuelve a sus actividades deportivas, Gedeilson entrena desde casa y dedica tiempo también a su negocio.

A esta realidad se deben enfrentar algunos jugadores cuyos clubes no tienen la estirpe de Flamengo, Corinthians, Botafogo; clubes que con una nómina superior también gozan de una chequera más sólida.

Fuente: El Universo